domingo, 18 de abril de 2010

Viva el síndrome de Diógenes !!!



Aunque no sea tan exagerado como ir acumulando montones de basura en el trastero, lo cierto es que le debo a mi madre la manía de no tirar nada.
"Todo vuelve" ha sido siempre su lema... y a eso le debo cantidad de joyas vintage que he rescatado de su armario y el encontrarme cada temporada con algunas agradables sorpresas.
En una época en la que hay que ceñirse el cinturón más que nunca (y no solo porque sea tendencia) es de agradecer encontrar piezas que encajen totalmente con "lo que se lleva". Y esta temporada ha sido especialmente benévola con mi fondo de armario !!!

Estoy viendo por todas las revistas prendas en rafia. Difícil tejido como para rebuscar en el armario a ver si hay algo rescatable. Pero, oh!, casi olvidado ya, aparece este chaleco de rafia de Chep&Chic Moschino al que le deben quedar dos telediarios para ser considerado vintage...



La segunda sorpresa viene servida por Liu Jo.... una falda ligerísima en tono nude con delicadas florecillas a la que ya he emparejado con el chaleco... Lo increíble es que recuerdo haber comprado esta falda hace unos 8 años!!



Más esperada era la aparición de la cazadora vaquera entalladísima de Miss Sixty.... estaba aparcada porque durante mucho tiempo he llevado solo prendas vaqueras en índigo... pero vuelve el vaquero lavado y cómo !!! También con mi "nueva-vieja" falda hace un matrimonio perfecto !!



Y aunque no me acaben de convencer los volantes, he localizado la dosis justa de "volanteo" en este vestido de DKNY Junior que debe tener la friolera de 6-7 años en mi armario !! Me encanta la sobriedad de su tono y corte con el detalle original de los volantes... además, esos volantitos en diagonal estilizan mucho más !!



En fin, que os recomiendo encarecidamente pensarlo mucho antes de deshaceros de una prenda... puede tener otra vida, o varias !!

He estado en plena fase de letargo aderezada con virus primaverales compartidos con Nena&Chic, pero espero ir poniéndome al día con las lecturas pendientes... no quiero perderme ni unos de vuestros post !!

4 comentarios:

Una mamá (contra) corriente dijo...

Yo no tengo tu fondo de armario pero aún así te digo que llevas muchísima razón. Este año voy a rescatar un par de cosas que parecía que ya no iba a usar más, estoy encantada de no haberlas tirado!

Gaby de Modacapital dijo...

Es bueno a aveces guardar como en tú caso, pero yo no tengo donde guardar tanta ropa y cosa, así que yo la voy regalando o tirando ... sniff!

Glory Closet dijo...

Yo soy de las que lo guardo todo...me da una pena terrible tirar nada (ésto es heredado de mami)
Y sí, da una alegría a veces encontrar éstos tesoritos!!
Por cierto, que tal el tema que "teníamos" entre manos? Prospero??
Espero que sí y que me cuentes que estás encantada!
Besitos wapa ;)
__
http://glorycloset.blogspot.com/

Unknown dijo...

Bueno.. yo tambien guardo muchisima ropa de antes.. de hace años, desde los 15años, y tengo casi cuarenta guardo ropa y añoro la que regalé, porque primero mucha de la que regale acabo en el olvido, o no la apreciaron, o hicieron trapos de cocina.. y eso da una rabia!! TAmbien tengo de mi madre, y de amigas de mi madre.. Lo malo? que si hasta hace dos años todo lo ponia y me sentaba bien, ahora como mucho puedo admirarlo.. porque con el embarazo se me deformo el cuerpo una barbaridad.. y no creo que vuelva a lo de antes... Asi que estoy pensando en venderla.. porque verla ocupando sitio me llena de ansiedad.. parece que tenga un armario repleto de ropa pero solo me sirven tres o cuatro prendas..